alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las instalaciones educativas del colegio Provenza recibieron una intervención para el bienestar de cerca de 2 mil estudiantes. La inversión ascendió a los $142 millones.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga
Aldair Peña, ingeniero civil SEB
Yurbrin Buitrago, rector colegio Provenza

Los trabajos contemplaron arreglos en ventanas, muros y la impermeabilización de todo el techo de la sede principal del colegio.

Aldair Peña, ingeniero civil de la Secretaría de Educación, recibió, con el rector, Yurbrin Buitrago, y un grupo de estudiantes, la obra.

“Con este proyecto de impermeabilización, estamos garantizando una correcta condición de aguas lluvias”, explicó Peña.

Asimismo, se hizo el reforzamiento de un muro que presentaba un desplazamiento y una fisura horizontal. La falla atentaba con la seguridad de los alumnos.

Para recuperar la estructura, se realizaron actividades de demolición y anclajes para montar un nuevo muro. Además, se instaló una escalera, tipo gato, para el personal de mantenimiento.

Leer también: Más de 6.000 luminarias se han cambiado por garantía en lo que va del 2022

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga

El rector del colegio señaló que la obra ofrece tranquilidad a la comunidad educativa. “Se taparon todas las goteras que existían y se evitó la posibilidad de que los muros se derrumbaran”, manifestó.

Ver video: Bucaramanga, la ciudad con menor desempleo del país  

Sara Valeria Ardila, estudiante del colegio, consideró necesaria y oportuna la inversión. “Los muros tenían muchas grietas y los techos humedad. Ahora nos brindan mejores condiciones”.

El proyecto se ejecutó en dos meses y, en ese tiempo, 380 estudiantes debieron trasladarse a la sede C de la institución.

Ir al contenido