alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • A través de la articulación de esfuerzos entre la Secretaría del Interior, la Policía Nacional y la comunidad se avanza en un plan de acción por la seguridad y una mejor convivencia ciudadana.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


 

Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Margarita Pérez, edil de la Comuna 13 / Clara Montoya, presidenta JAC barrio Antonia Santos Centro. 


 

No es lo mismo desde un escritorio direccionar los problemas de la ciudad, a venir a las comunidades y conocerlos”.

Esto dijo Margarita Pérez, edil de la Comuna 13, luego de recorrer este jueves varios barrios de este sector de la ciudad con el equipo de la Secretaría del Interior, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y demás voceros comunitarios, con el fin de identificar los factores de riesgo y diseñar estrategias de prevención del delito.

Visitamos los diferentes parques (Antonia Santos y de Los Niños) y lugares críticos en materia de seguridad y convivencia con el objetivo de programar operativos contundentes que permitan mejorar en Bucaramanga. Queremos tener una cercanía con la comunidad y en territorio conocer cada uno de los inconvenientes”, manifestó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Las quejas de la comunidad más recurrentes fueron en relación a la ocupación del espacio público, violación de normas urbanística y el consumo de estupefacientes.

Me pareció excelente. Es la primera vez que el Municipio hace un trabajo de campo, para conocer las problemáticas que se tocaron”, expresó Clara Inés Montoya, presidenta Junta de Acción Comunal, JAC, barrio Antonia Santos Centro.

Cabe destacar que esta jornada está enmarcada dentro de la estrategia ‘Bucaramanga Segura me Cuadra’, que cada semana recorre una comuna de la ciudad, impulsada por el acalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Justamente, este jueves, atendiendo las solicitudes efectuadas la semana anterior por los habitantes de la Comuna 8, se realizó un operativo de intervención con apoyo de la Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional y el equipo de Espacio Público de la Alcaldía.

Seguiremos llegando a los barrios para construir, entre la Administración, Fuerza Pública y comunidad, una ciudad más segura y de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido