El evento se cumplirá los días 10 y 11 de noviembre de 2020 con presencia de docentes y expertos internacionales.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: José Joaquín Claros, rector Técnico Dàmaso Zapata


 

El Instituto Técnico Dámaso Zapata este año no cumplirá con su tradicional evento de presentación de proyectos de investigación innovación ciencia y tecnología que acostumbraba a desarrollar de manera presencial en su colegio.

Esta vez, los casi 180 proyectos de exposición de estudiantes de grados décimo y once se convertirán en un Foro Internacional virtual que dedicará dos días a escuchar experiencias de grandes maestros en temas de Aulas Steam.

José Joaquín Claros, rector de la institución educativa oficial invitó a la comunidad educativa de  Bucaramanga y el país a participar de este Foro Internacional.

Expo técnico 2020 es un evento organizado por el área de emprendimiento e innovación de la institución y es coordinado por la docente e investigadora, Lina María Delgado.

“Este año lo tenemos pensado desde el enfoque Steam, el colegio ha sido beneficiada con un aula Steam y estamos aprendiendo muchísimo sobre eso”.

Lina María  Delgado, líder de los proyectos de ciencia e innovación en el Técnico Dámaso Zapata señaló que el encuentro de dos días girará en torno a dos actividades importantes.

La primera será la conferencia central, el martes 10 de noviembre a las 8:00 de la mañana con el tema: Impacto del Emprendimiento la Innovación y la Educación Steam Es mejor el 20% de algo con presencia del experto mexicano, Oscar Chagolla Aguilar.

El evento del miércoles será con un panel con presencia de egresados del Técnico Dámaso Zapata  y además la presentación de proyectos que han venido desarrollando en cuatro salas.

El miércoles 11 de octubre desde las 10:00 de la mañana, el Foro Internacional acapara la atención de los asistentes, con la presencia de maestros expertos en temas de Steam como María Cecilia Cortes y Gilberto Luis Silva un docente de Brasil.

El evento podrá verse a través de Facebook live y el canal YouTube, emprendimiento tecnológico.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido