alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

No solo los niños y jóvenes están conectados, los agresores sexuales también lo están a la espera de una oportunidad.

Fotografía: Suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Danny Rivera Moreno, coordinador Puntos Digitales de Bucaramanga/Maryuri Restrepo, participante charla virtual

 

La ciberdependencia, el ciberacoso, el sexting, el grooming, el material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes fueron algunos de los temas abordados en las Charlas Lúdicas: Uso responsable de internet y riesgo de las redes sociales en época de covid-19.

Las charlas lúdicas hacen parte del programa ‘Uso responsable del internet’ que promueve el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), “En TIC Confío” y que se celebraron desde el 17 al 22 de agosto con la programación a cargo de Dayanna Muñoz, líder del Punto Digital La Joya.

Danny Rivera Moreno, coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga señaló que, “queremos que cada vez el internet sea un lugar más seguro para nuestros niños, niñas adolescentes que viven en la ciudad de Bucaramanga y todo el país”.

Durante estos tiempos de aislamiento provocados por la pandemia que acecha al mundo, los niños, niñas y jóvenes pasan más tiempo de lo normal conectados a internet, por lo que la charla lúdica virtual es de gran beneficio para los participantes, indicó el ingeniero Rivera Moreno.

La charla lúdica fue liderada por Lady Carolina Villareal, embajadora digital para Santander de en TIC Confío.

Maryuri Restrepo, habitante del barrio Campestre Norte recibió la charla junto a su hija adolescente.  “Nos enseñaron a cómo manejar todo lo de redes sociales, para el caso de nuestros hijos que hacen tareas  y reuniones virtuales, ya sabemos cómo actuar”.

Desde La oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga que lidera el Ing. Edson Gómez y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, se extiende la invitación a todas las instituciones educativas públicas y privadas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, y comunidad en general, a solicitar estas charlas lúdicas a través del correo electrónico drivera@bucaramanga.gov.co.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido