alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A las 6:00 p.m. de hoy miércoles 10 de noviembre, los 70 participantes al congreso TIC realizarán un recorrido en los vehículos de CLOBI para visitar los espacios y conocer avances de la Ciudad Inteligente que se está consolidando.

Fotografía: archivo/prensa alcaldia de Bucaramanga
Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga es sede desde hoy y hasta el viernes 19 de noviembre del CIO Summit o Congreso de Secretarios y Jefes de Oficinas TIC del Oriente Colombiano.

El Congreso regional contará con la participación de 70 funcionarios de municipios provenientes de los Santanderes, Cundinamarca y Boyacá, informó el asesor TIC de Bucaramanga, Edson Gómez.

Durante este encuentro, con epicentro en Bucaramanga, los participantes tendrán talleres, charlas de actualización y la presentación de experiencias exitosas.

“Por ejemplo, en el de Gobierno Digital, que se refiere a toda la dinámica de trámites, servicios y sistemas de información”, enfatizó Gómez.

Asimismo, se hablará de la línea de información de lo que es una Ciudad Inteligente, con un liderazgo destacado de Bucaramanga.

“Estamos dejando una infraestructura habilitada en temas de conectividad para poder brindar múltiples servicios”, indicó el asesor TIC.

ESTRATEGIA WIFI

Oficialmente desde hoy en el Congreso, el Gobierno Municipal presentará a la comunidad el servicio de 80 zonas WIFI, con un cubrimiento en la ciudad del 80%.

Leer también: Bucaramanga tendrá 80 puntos de conectividad gratuitos al finalizar este 2021

La estrategia de cobertura digital de la Alcaldía de Bucaramanga se complementa con las 11 escuelas rurales, de tres corregimientos, que ya cuentan con internet.

De igual manera, la estrategia de Ciudad Inteligente se consolida con actividades de mejora en alumbrado público con telemedida y telegestión.

También con una estrategia en movilidad inteligente, con el uso de las ciclorutas en esquemas como el Sistema Público de bicicletas, CLOBI.  

El paseo en patinetas por la ciudad tiene el siguiente recorrido:

Ir al contenido