alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia está orientada a fortalecer el aprendizaje en casa con metodologías flexibles.

Fotografía: tomada de Señal Colombia

Es con este proyecto educativo que el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RTVC-Sistema de Medios Públicos-, a partir del lunes 4 de mayo, y de manera gradual, emitirá «Mi Señal», franja de contenidos educativos para apoyar de manera integral el aprendizaje de los niños y las niñas en casa.

Se trata del proyecto alianza de medios públicos, Aprender Digital y 3,2,1 Edu-Acción con el cual se brinda continuidad a los procesos de aprendizaje durante el Aislamiento Obligatorio Preventivo.

El proyecto se verá también a través de la señal Televisión Digital Terrestre (TDT) a la cual se sumarán gradualmente los canales regionales del país.

HORARIOS Y PROGRAMACIÓN

«Mi Señal» estará organizado en tres bloques de programación:

  • Primero: de 7:00 a. m. a 9:30 a. m., está dirigido a niños y niñas entre 0 y 9 años, ofrece contenidos especiales que mezclan la educación y el entretenimiento;
  • Segundo: de 9:30 a. m. a 1:00 p. m., está dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años.
  • Tercero: de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., está dirigido a adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años, quienes podrán disfrutar documentales y contenidos audiovisuales que apoyan la investigación.

El Ministerio de Educación Nacional desarrolla «Conectados con el aprendizaje», estrategia que pondrá a disposición de los maestros contenidos educativos, como guías ilustrativas y videos explicativos para contribuir a generar capacidades en el uso y apropiación de herramientas digitales en los procesos de aprendizaje.

Los contenidos de «Conectados con el aprendizaje» apoyarán la labor docente en temas relacionados con la planeación y organización del aprendizaje en casa; la comunicación y el trabajo colaborativo; el desarrollo de materiales multimedia en casa y el seguimiento y evaluación de los procesos educativos. A partir de la primera semana de mayo, los docentes en todo el país podrán acceder a estos contenidos a través de la página contenidos.colombiaaprende.edu.co

Apoyos y contenidos prensa Ministerio de Educación Nacional

 

Por: Édgar a. Sanchez

Ir al contenido