En un importante golpe contra la delincuencia que dio el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga, fue desarticulada la banda extorsiva ‘Los motorizados’ con la captura mediante orden judicial de tres peligrosos integrantes.

Los capturados, identificados con los alias ‘Paisa’, ‘Macley’ y ‘Sergio’, junto con la imputación de alias ‘Chuki’, enfrentan cargos por los delitos de extorsión agravada y hurto agravado y calificado.
Según las investigaciones, la banda extorsiva desarticulada se dedicaba al hurto de motocicletas en la ciudad. Posteriormente, realizaba exigencias económicas a sus víctimas, solicitando entre $3 y $5 millones a cambio de la devolución de los vehículos.
Durante el operativo de captura, las autoridades incautaron cuatro teléfonos celulares que habrían sido utilizados para coordinar los ilícitos.
Lea también: Capturado en flagrancia expendedor de drogas en Calle de los Estudiantes en Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudad. Además, destacó el trabajo articulado con los organismos de seguridad para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos. “Seguiremos enfrentando a estos criminales con contundencia y asegurándonos de que Bucaramanga sea un territorio seguro para todos”, expresó el mandatario.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto delictivo y seguir colaborando con información que permita continuar desarticulando estructuras criminales en la ciudad.
En video: Nuestra lucha frontal contra la delincuencia NO se detiene.
¡Bucaramanga Bonita Otra Vez!