alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Son 13 pacientes hospitalizados en las UCI provenientes de Norte de Santander (5), Cesar (4), Cundinamarca (1) y Boyacá (3).

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


En Bucaramanga sigue aumentando la ocupación por atención de pacientes NO COVID. La ocupación de camas UCI está en el 86%. De este porcentaje el 43% es por COVID o sospecha del virus y el 43% por otras patologías.

Del 43% de casos COVID de la capital santandereana, el 4% es de otros departamentos, que corresponden a 13 pacientes hospitalizados en las UCI provenientes de Norte de Santander (5), Cesar (4), Cundinamarca (1) y Boyacá (3).

La ciudad cuenta con una disponibilidad de camas del 14%, es decir 37 unidades libres de las 261 que hay en total.

Actualmente son 34.423 los casos totales, de los cuales 31.084 ya se han recuperado, lo que al 90%. Hoy se encuentran activos 2.079 pacientes y 131 personas han fallecido en lo corrido del mes.

La administración municipal sigue mejorando en la capacidad de toma de pruebas, en promedio son 1.365 pruebas diarias.

El 69% de las pruebas tomadas en la ciudad son procesadas en Laboratorios del Área Metropolitana, y se obtienen los resultados en menos de cinco días, lo cual permite realizar un aislamiento selectivo y sostenible a tiempo. Por eso, es importante seguir aumentando el procesamiento de pruebas en la ciudad y su área metropolitana.

Bucaramanga no ha parado la búsqueda activa comunitaria, para actuar rápidamente y bajar el número de contagios. Con la estrategia de la Alcaldía de Bucaramanga, el 25 de enero se intervino la zona urbana del barrio García Rovira, incluyendo la gobernación, alcaldía, locales de zapatería, restaurantes, empresas de alimentos y empresas de productos desechables, realizando 414 encuestas y 335 pruebas.

Con cifras y datos Bucaramanga avanza, sin embargo, el llamado por parte del Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, es a seguir cuidándose, usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y acatando las medidas restrictivas de la ciudad.

Para conocer más información ingrese a: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/index.html

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido