alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El jueves 30 de julio el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, suscribirá el compromiso de lucha contra trata de personas.

Fotografía: tomada de Humanium.org


 

La trata de personas ha sido reconocida por Naciones Unidas como un flagelo de carácter transnacional que vulnera derechos humanos, derecho a la libertad,  locomoción y dignidad por parte de grupos delincuenciales que usan el cuerpo de las personas para el comercio sexual, la esclavitud y los trabajos forzados.

Es así como en el mundo, el 30 de julio en particular conmemora este compromiso internacional que lucha por frenar este flagelo.

Bucaramanga participa de esta fecha de “Cero complicidades con la trata” como ha sido definido por el Ministerio del Interior, para invitar a todos los ciudadanos a rechazar este delito.

“Es el compromiso del señor alcalde, Juan Carlos Cárdenas asume como compromiso con la suscripción  de un pacto que se va a firmar a nivel de Colombia en la lucha contra la trata, el pacto se firmará el jueves 30 de julio a las 8:00 de la mañana con presencia de la Ministra del Interior”, señaló Graciliana Moreno, asesora de despacho para asunto de Mujer y Equidad de Género

En esta ciudad, el Gobierno Municipal conmemora esta fecha desde el martes 28 de julio con una jornada de capacitación a funcionarios públicos sobre asistencia, protección a víctimas de trata de personas en tiempos de Covid-19 en el  horario de 9:00 a.m., a 11:00 a.m.

El jueves 30 de julio se presentará el conversatorio, Venezuela-Colombia: “Trayectoria migratoria de riesgo para la trata de personas y delitos conexos”, actividad que se transmitirá a través del Facebook Live de la Alcaldía de Bucaramanga.

El viernes 31 de julio la UIS, Facultad de Humanidades, tiene preparado otro conversatorio con testimonio de personas víctimas de este delito.

Desde el año 2010 en Bucaramanga se han denunciado cinco casos de trata con personas que han sido captadas y llevadas al exterior para convertirlas en objeto de explotación sexual, recordó Graciliana Moreno.

La funcionaria señaló que hay distintas líneas de apoyo a las mujeres que padece esta situación.  Línea Nacional de denuncia al 155. En Bucaramanga 6337000 OPCIÓN 5 para recibir orientación jurídica y psicológica.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido