alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el fin de intensificar y fortalecer las acciones de prevención, atención, vigilancia y control, del 16 al 19 de mayo celebraremos la Semana contra el Dengue en la capital santandereana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Estas actividades se harán en el marco de la estrategia de movilización social ‘Combate Aedes 2023’, línea de los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES.

Las jornadas de la Semana contra el Dengue se harán principalmente en las Instituciones Educativas Oficiales, mediante capacitaciones lúdicas y/o pedagógicas alusivas a la prevención y control de la enfermedad infecciosa.

Leer también: Inició la obra del colegio Politécnico, sede C

A continuación, presentamos la agenda de la Semana contra el Dengue

  • Martes 16 de mayo: Jornada de recolección de inservibles en el asentamiento humano Puente Nariño.
  • Miércoles 17 de mayo: Jornada de recolección de inservibles en el barrio Mirador Norte y sensibilización por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB).
  • Jueves 18 de mayo: Jornada de recolección de inservibles en los barrios Nogal II y Bonanza Campestre y actividades de concientización en Instituciones Educativas.
  • Viernes 19 de mayo: Jornada de recolección de inservibles en la vereda Santa Bárbara, Sector 3, Balcones y pedagogía en el marco de la estrategia ‘Mi Parque, Mi Espacio’.

Ver video: Así quedó el parque Portal de Los Ángeles

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente, los invitamos a participar de las actividades para sensibilizar sobre la prevención de este virus que nos tiene en zona de alerta en la ciudad.

Ir al contenido