La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció las disposiciones para el encuentro de este domingo 18 de octubre, con apertura de puertas desde la 1:00 p. m.
Con el acompañamiento de las autoridades y bajo la coordinación institucional de la Administración Municipal, liderada por el alcalde Cristian Portilla, fueron definidas las medidas de seguridad, logística y convivencia para el partido entre Atlético Bucaramanga y América de Cali, que se disputará el próximo domingo 18 de octubre de 2026.
Durante la sesión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, realizada el 15 de octubre, se determinó que las puertas del estadio se abrirán a partir de la 1:00 p. m. y estarán habilitadas las tribunas Norte Alta, Norte Baja, Occidental Baja, Occidental Alta, Oriental, Sur Alta y Sur Baja.
En cuanto a las edades mínimas de ingreso, se permitirá el acceso desde los 18 años a las tribunas Norte Alta, Sur Alta y Sur Baja. Para las tribunas Occidental Baja, Occidental Alta, Oriental y Norte Baja, se autorizará el ingreso desde los 5 años.
Como parte de las medidas adoptadas, se determinó el cierre de frontera para la hinchada visitante del América de Cali, por lo que no se permitirá su ingreso al estadio. De igual manera, se estableció la restricción del uso de prendas alusivas al equipo visitante.
Desde la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se acompaña la articulación de las acciones preventivas y de respuesta ante posibles emergencias, en coordinación con las instituciones competentes.
Finalmente, se invita a los aficionados a respetar las disposiciones establecidas, seguir las indicaciones de las autoridades y contribuir al desarrollo de una jornada deportiva segura, basada en el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica.
¡Cuando pensamos en grande, Bucaramanga avanza!
Oficina de prensa
Alcaldía de Bucaramanga
Comunicado Oficial Nro 2969
