alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y le solicitó la declaración de las cumbias como patrimonio cultural de la ciudad.

Foto Alcalde con la Ministra de Cultura
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de resaltar que el movimiento cumbiero ha creado en la capital santandereana una danza vernácula, es decir propia y nuestra. Músicos, coleccionistas, cantantes y promotores, entre otros integrantes de la industria, resaltan la evolución del género.

“Nuestra cultura popular es muy sentida. Una cultura popular que nos ayuda a integrar los procesos de transformación. Le hago un pedido muy sentido Ministra, que Bucaramanga, a través de las cumbias, pueda ser parte de este patrimonio cultural inmaterial, que seguramente usted lo ve con muy buenos ojos. Ser parte de ese gran sueño como país”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses.  

Leer también: Movimiento cumbiero, cultura e identidad popular de Bucaramanga

La realización de videos musicales, ferias, conciertos, eventos culturales y más, han llegado para quedarse en muchos barrios de ‘La Bonita’ y el área metropolitana. Esto impulsa el turismo, la popularidad y una marca de ciudad.

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se reconoce a las cumbias como parte de nuestra identidad cultural, que despliega una serie de sentimientos, comportamientos, costumbres y conexiones sociales.

Hoy en día, de la mano con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, se trabaja para dejar atrás estigmatizaciones y convertirnos en ‘la capital mundial de las cumbias’.

Ir al contenido