alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le mostramos cómo quedó finalmente la intervención del intercambiador del Mesón de los Búcaros dentro del deprimido que comunica a la Avenida Quebradaseca.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Como lo anunció el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se eliminaron definitivamente los cerca de 450 metros lineales de andenes que habían en el deprimido del intercambiador del Mesón de Los Búcaros, ratificando así la prohibición del paso peatonal por allí.

«No eran usados por la ciudadanía y eran un foco de inseguridad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Desde la Sierra Nevada de Santa Marta y Holanda vinieron a conocer el Páramo de Santurbán

Esta modificación fue empleada por la Administración Municipal con el fin de dar una solución definitiva al foco de inseguridad, invasión de espacio público y desorden que se formaba en este tramo por la estancia de las personas en habitabilidad de calle.

Lo invitamos a ver: Anímese a «turistear» por el Centro de Bucaramanga con el ‘Circuito de los orígenes’

¿Qué atención han recibido los habitantes en calle del Mesón?

La Alcaldía de Bucaramanga a través del programa de Atención Integral a la Ciudadanía en Habitabilidad en Calle de la Secretaría de Desarrollo Social diariamente está recorriendo los lugares en donde hay mayor concentración de habitantes de calle, para socializarles la oferta de servicios y trasladar a los personas que lo requieran.

En cuanto al intercambiador del Mesón de Los Búcaros, en lo que va en este último mes, se logró el traslado de 150 personas que se encontraron pernoctando en el lugar.

Se les brindó el acceso al hogar de paso 24/7, atención en salud, trámite de documento de identidad, entrega de kits de higiene menstrual para las mujeres y gestión de citas médicas, entre otros servicios.

¡En Bucaramanga, gobernar es hacer!

Ir al contenido