alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas entregó 14 locales del Centro Comercial Feghali a vendedores informales y emprendedores para que, en esta temporada de fin de año, puedan seguir reactivando sus economías desde la formalidad.

Descargue entrevistas: Manuel Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep / Daniel Gamboa, comerciante beneficiado / Zoraida Ramírez, comerciante beneficiada.

Atrás quedaron los 10 años que Daniel Gamboa laboró como vendedor informal en las calles del Centro de Bucaramanga, vendiendo ropa y artículos para el hogar.

Desde ahora, este ciudadano fue una de las 14 personas que recibió por parte de la Alcaldía Local, en calidad de préstamo, un local en el Centro Comercial Feghali, ubicado en la carrera 15 #31 – 59, para que pueda desarrollar su actividad desde la formalidad.

Lea también: Cuatro establecimientos fueron sellados por vender licor de contrabando (bucaramanga.gov.co)

“Quiero poner una venta de medias, calzado, lo que pueda. La idea es triunfar aquí. Muy agradecido por esta oportunidad que me entrega la Administración”, dijo el comerciante.

Manuel Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, dio a conocer que a cada beneficiario se le hizo un acompañamiento previo para conocer sus necesidades y la oferta del Municipio disponible para ellos.

“Mediante un trabajo coordinado con la administración del Centro Comercial Feghali se logró determinar qué locales del Municipio se le podían entregar a estas personas en razón a su actividad comercial”, dijo el funcionario.

Estos espacios serán de uso exclusivo de los beneficiarios, no podrán ser arrendados a un tercero y deberán cumplir con lo pactado en las actas de entrega.

Zoraida Ramírez, otra de las beneficiarias y quien se dedica a las artesanías, expresó que “me siento muy afortunada que me hayan tenido en cuenta. Yo me la rebuscaba en los sitios turísticos. Espero que más personas puedan acceder a estos programas”.

Es de destacar que también en la Plaza de Mercado del barrio Mutis se entregaron otros dos locales este lunes.

Lo invitamos a ver: En los buses, Alcaldía escucha y atiende las problemáticas de seguridad- YouTube

Con estas acciones la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ busca mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional mediante alternativas para solventar las necesidades sociales y económicas.

Dato: 25 locales, en distintos centros comerciales o plazas de la ciudad, han sido entregados por el Municipio en calidad de préstamo a vendedores informales o emprendedores este año.

Ir al contenido