alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Nacional aprobó la transición del programa ‘Familias en Acción’ al plan de lucha contra el hambre llamado Renta Ciudadana.

Fotografía: Gobierno Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

De acuerdo con el objetivo que tiene la Presidencia de la República, para que Colombia sea potencia de la vida en 2026, el Departamento de Prosperidad Social ha establecido que se desarrolle el tránsito del programa de Familias en Acción a Renta Ciudadana. La consigna es minimizar la pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socio-económica en los hogares colombianos.

El tránsito consistirá en realizar un ajuste en las condiciones legales, operativas y técnicas del programa Familias en Acción, para así ofrecer un ingreso digno.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Bucaramanga, se les hace el llamado a los lideres de las Juntas de Acción Comunal, JAC, lideresas de Familias en Acción, madres cabeza de hogar y población en general, a que participen del Facebook Live, que se realizará este 14 de abril a partir de las 10:00 a.m., para conozcan el nuevo programa y aclaren sus dudas ante los cambios que traerá Renta Ciudadana.

Leer también: Seguimos buscando a los bumangueses que no han actualizado su Sisbén

La transmisión se hará desde la cuenta oficial de Facebook de la Alcaldía de Bucaramanga.

Posterior a este encuentro virtual, se harán también la socialización, de manera presencial, para que la población interesada y beneficiaria de las diferentes comunas de la ciudad.  

Por: Valentina Carreño Torres

Ir al contenido