alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, socializó información útil para focalizar las estrategias de mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los bumangueses.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: Julián Silva Cala – Alcalde encargado de Bucaramanga


Miembros del gabinete de la Administración Municipal conocieron datos claves de Bucaramanga que hacen parte del último Censo Nacional de Población y Vivienda, información socioeconómica y demográfica que será de gran utilidad en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo para el periodo 2020 – 2023.

“Esta información sobre el fenómeno migratorio, la incidencia de la pobreza, en dónde tenemos problemas de desempleo y dónde oportunidades para mejorar, es muy importante para poder focalizar nuestros esfuerzos en la formulación de políticas y proyectos para beneficio de todos los bumangueses”, afirmó Julián Silva Cala, alcalde encargado de Bucaramanga.

Entre los resultados entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se destaca que la incidencia de la pobreza monetaria en Bucaramanga y su área metropolitana es del 14.5%, es decir, 12.5% menos que a nivel nacional (27%). No obstante, uno de los desafíos es contribuir en su disminución.

Juntos le apostaremos a la construcción de una ciudad de oportunidades para todos, porque ¡Gobernar es Hacer!

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido