Inicio 5 Noticias 5 “Cuido el parque como si fuera mi casa”: Azucena Carreño, operaria de la EMAB
“Cuido el parque como si fuera mi casa”: Azucena Carreño, operaria de la EMAB
30 de julio de 2020

Reivindicar el título de antaño de ‘Ciudad de los Parques’ es uno de los compromisos de la actual Administración Municipal y Azucena Carreño contribuye en dicho propósito. Ella se encarga todos los días de atender y embellecer el parque Solón Wilches, una muestra de la transformación que estimula el encuentro comunitario.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Azucena Carreño, operaria de la EMAB


Los espacios públicos brillan por su mantenimiento eficiente e incentivan el sentido de pertenencia de los ciudadanos. $4.677 millones se destinaron el presente año para el cuidado de 244 parques y zonas verdes.

“La verdad yo hago mi trabajo con mucho cariño y amor. Me gusta que se vea lindo el lugar. Además, me ayuda para el sustento de mi familia. Le agradezco a Dios y a la Alcaldía por la oportunidad de empleo”, expresó Carreño.

La consigna es rescatar el patrimonio y mejorar la calidad urbana. Con sol o lluvia siempre cumple su responsabilidad y construye bienestar. Son 210 operarios quienes se encargan de actividades de limpieza, riego, siembra de prado y servicios de jardinería, entre otros aspectos.

“Nosotros tratamos de mantener los escenarios bonitos para la comunidad y también les pedimos que nos colaboren en lo mismo. Es un sitio en donde nos encontramos como iguales”, agregó la operaria, quien tiene 47 años de edad.

La cultura ciudadana es vital para seguir haciéndolo bien. No les arroje basura o escombros, mejor comprométase en una participación ambiental. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido