alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Al regresar de la pandemia, rectores y docentes de los 47 colegios de Bucaramanga recibieron niños de preescolar y primaria que presentaron dificultades en la convivencia. Por tal razón, con la estrategia “Cuentos de grandes para chicos” se busca fortalecer diferentes habilidades que repercutan positivamente en la convivencia de los menores.

Fotografía: Mauro Rodríguez/Prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación
Julio César Moreno, coordinador san José De la Salle

Con fábulas que invitan a reflexionar de cómo ser honestos, cómo convivir y respetar al otro, la Alcaldía de Bucaramanga busca rescatar los valores de los niños para crear un mejor clima de convivencia en los colegios de la ciudad.

“Los padres de familia quieren que sus hijos salgan leyendo y escribiendo pero no tienen en cuenta su emocionalidad”, explicó Julio Cesar Moreno, coordinador del colegio San José De la Salle. El profesional destacó las dificultades que hay en la convivencia, y que afectan el crecimiento emocional de los niños y niñas; pero también las estrategias que se adelantan desde la Administración Municipal para minimizarlas.

Leer más: Así puede aplicar a uno de los 50 mil nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción

Las historias contadas, a través de la estrategia «Cuentos de grandes para chicos» giran en torno a situaciones de injusticia, rencores, avaricia que finalizan con reflexiones positivas de diálogo, bondad y tolerancia.

Durante el desarrollo de esta actividad, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas; la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda y el secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira, contaron fábulas para la reflexión de 200 niños presentes.

fotografía: Mauro Rodríguez

La actividad fue organizada por el PICE (Plan Institucional de Convivencia Escolar) para minimizar riesgos de convivencia en las instituciones. “Ha sido una actividad grata y muy divertida», señaló la secretaria de Educación del  Municipio, Ana Leonor Rueda.

La funcionaria destacó que, para enfrentar esta situación, en todos los colegios oficiales de Bucaramanga se implementan planes institucionales de convivencia escolar con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

¡La educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes!

Ir al contenido