alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ludotecas mejoran salud mental de los niños y les ayuda en su interacción social. Durante el mes de julio de 2021 las cuatro ludotecas atendieron 7.154 personas.

Fotografía: Cristian Luna/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audios: Sara Julieth Ibáñez, docente bibliotecaria


Desde el 26 de julio de este año se encuentra abierta al público la ludoteca del Centro Cultural del Oriente, con una importante acogida en la comunidad educativa específicamente de niños de 0 a 12 años de edad.

La propuesta lúdica y recreativa hace parte del Programa Municipal de Ludotecas que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, oferta para el entretenimiento de las familias.

Sara Julieth Ibáñez, docente ludotecaria, explicó que luego de 12 meses de actividades en plataformas virtuales la ludoteca abre las puertas para atender a niños y adultos con todas las medidas de bioseguridad.

Entre las ofertas que los niños encuentran están los talleres de arte, juego y exploración del medio y literatura.

AFORO DE INGRESO

Al sitio pueden ingresar 40 personas distribuidos en los distintos espacios; la oferta tiene como horario de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

En Bucaramanga están al servicio de la comunidad en la modalidad virtual las ludotecas de Café Madrid, el Bosque Encantado del barrio Álvarez y Centro Vida del barrio Kennedy.

Durante el mes de julio, se realizó la ejecución de talleres de arte, literatura, juego y exploración del medio, atendiendo a los usuarios de oferta libre y oferta Institucional a través de las diferentes plataformas virtuales.

7.154 personas entre niños, padres y docentes fueron atendidos en las cuatro ludotecas durante el mes de julio de 2021.

En dos días de reapertura de la ludoteca del Centro Cultural del Oriente, 38 personas recibieron actividades presenciales por parte de las docentes ludotecarias.

Entre los visitantes, Laura Daniela Rodríguez, quien se enteró del programa, por redes sociales de la Alcaldía, y llegó con su hermano de 8 años a la ludoteca.

“Él ha disfrutado los espacios de juego y literatura, decidí traerlo porque puede socializar con más niños y así evitar la ansiedad por el efecto del encierro en la pandemia”, aclaró la beneficiaria del servicio.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido