alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La programación del Día Mundial de la Lactancia Materna se extenderá con eventos virtuales hasta el viernes 7 de agosto de 2020.

Fotografía: tomada de puntero.com

La lactancia materna en tiempos de pandemia, así como el apoyar la lactancia para contribuir a un planeta más saludable, han estado presentes en la agenda de la celebración del Día Mundial de la Lactancia Materna.

El evento que hace parte de la Agenda Metropolitana en Salud,  ha transcurrido con una extensa programación entre los que se han destacado temas promocionales de lactancia, y lactancia en época de Covid-19. Asimismo, el lanzamiento de una exposición fotográfica que lleva como título: “Lactancia materna como protector del medio ambiente”.

En cuanto a la Sala Situacional que se cumplió el martes 4 de agosto sobre lactancia materna, y que llevó a cabo la secretaría de Salud de Piedecuesta, contó con la presencia virtual de luz Ángela Ocho Cubillos, referente Nacional Dimensión 4 del Ministerio de Salud y Protección Social, con el tema Lactancia Materna y COVID-19.

Fue la oportunidad para exponer la idea de crear un banco de Leche en el departamento; se entregaron datos importantes de esta propuesta en los sitios en donde en la actualidad se ejecuta este programa.

Otro tema de la agenda de la Sala Situacional lo fue Maternidad sostenible, a cargo de la Ing. Ambiental, Tatiana Castañeda- Mg calidad y gestión integral, y en el que la profesional reafirmó el concepto de saber aprovechar, lo que la naturaleza nos brinda. “Ahí está la sostenibilidad en lo natural, y la lecha materna es natural”, dijo la expositora.

Finalmente, Diana Cecilia Álvarez, experta en nutrición humana se refirió al impacto de la alimentación saludable desde la infancia en el sistema inmunológico.

La programación continúa hoy miércoles y hasta el viernes 7 de agosto con la siguiente temática:

Agosto 5

  • Toma de medios (Redes sociales oficiales- apoyo de prensa): Pasos y beneficios de una lactancia materna exitosa, importancia del bienestar madre e hijo. Floridablanca.
  • A través de ICBF hacer entrega de la información transmitida por redes sociales oficiales a los casi 5300 beneficiarios en los diferentes programas. Floridablanca.
  • Exposición virtual de los videos tutorial “Tu youtuber de la lactancia” Girón.
  • Exposición virtual y premiación del concurso fotográfico con el lema Lactancia materna como protector del medio ambiente.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido