alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga lo invita a descargar, de manera gratuita, desde su App Store o Google Play Store dicha herramienta tecnología que fortalece el monitoreo de los riesgos en salud publica asociados a la emergencia sanitaria.

Fotografía: mintic.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La consigna es construir de forma colaborativa un mapa detallado, preciso y funcional del comportamiento de la epidemia y mitigar el impacto de la misma. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de descargas.

«CoronApp Colombia es una herramienta que será muy importante porque por un lado nos dará información actualizada sobre cómo está evolucionando el virus en Colombia, y adicionalmente nos ayudará a manejar nuestros síntomas, pues el aplicativo nos permite reportar alertas», indicó Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Es de anotar que después de registrarse, usted podrá realizar todos los días un reporte de cuáles son sus síntomas y conocer datos actualizados, certificados y verídicos de la situación en el país.

Entre sus principales características se encuentra que no consume datos en planes prepago y pospago, permite acceder a estadísticas, conocer disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y recomendaciones sobre el cuidado en casa, entre otros aspectos.

La responsabilidad y disciplina de los ciudadanos es vital para evitar la propagación del virus. La suma de esfuerzos contribuye a conseguir resultados positivos, puesto que de esta salimos juntos.

 

Por: Félix Cristancho – con información de mintic.gov.co

Ir al contenido