alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La convocatoria para los jóvenes de la ciudad estará abierta hasta el 11 de noviembre. Conozca en esta nota cómo puede inscribirse.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Darío Salazar – Coordinador de Juventudes

La convocatoria Hábitat Joven tiene como objetivo convocar a los jóvenes artistas de la ciudad para que participen ilustrando su arte, contando la relación del joven con su entorno en Bucaramanga.

Se valorarán las obras que reflexionen sobre el papel de los jóvenes en la preservación del medio ambiente, de los espacios artísticos, culturales, deportivos y académicos, así como la visión a futuro de una ciudad joven, inteligente e innovadora.  

Podrán participar todos los jóvenes nacidos en Bucaramanga entre los 14 y 28 años.

Lea también: Reconstruimos más de 160 parques en Bucaramanga

Categorías:

  • Pintura (oleo, acrílico, acuarela y técnicas mixtas). Tamaño máximo de la obra: 1.20 metro x 1 metro. Tamaño mínimo de la obra: 25 centímetros x 35 centímetros. . El espaldar de la obra debe llevar un cáncamo cerrado en cada uno de los costados con una cuerda para la exposición.
  • Dibujo (lápiz, carboncillo, piedra negra, sanguina, grafito, lápices de color, pasteles). Las obras deben estar debidamente protegidas para la exposición.
  • Escultura (esculpido, modelado, vaciado, repujado, embutido, tallado). Tamaño máximo de la obra: 1 metro x 60 centímetros de diámetro.
  • Fotografía digital y análoga.

“Invitamos a todos los jóvenes artistas a participar, esta es una gran oportunidad para que ustedes se puedan dar a conocer y para que puedan ofrecer sus obras a las personas interesadas”, mencionó Iván Darío Salazar, coordinador de Juventudes.

Ver video: Balance de temporada de lluvias octubre 2022

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de noviembre de 2022. Inscríbase aquí.

Las obras seleccionadas serán expuestas del 28 al 30 de noviembre en lugares estratégicos de la ciudad, en una muestra de arte denominada “Hábitat Joven”.

Finalmente, cada uno de los artistas que participen recibirán una placa conmemorativa de reconocimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga por participar en esta primer convocatoria de Hábitat Joven. Ante cualquier duda o inquietud en el proceso de inscripción pueden escribir al correo juventudsds@bucaramanga.gov.co.

Ir al contenido