Convenio Isabu- OIM-USAID facilitará servicios de salud a población venezolana
17 de octubre de 2020

El servicio se prestará a población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades receptoras. Para acceder al servicio se debe tener CITA PREVIA.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Gracias a un convenio entre el Instituto de Salud de Bucaramanga y la OIM-USAID, la población migrante venezolana tendrá servicios de salud en esta ciudad, e incluye atención hoy sábado 17 de octubre, en la Jornada Nacional de Vacunación.

OTROS SERVICIOS DE SALUD

El convenio brindará atención a la población migrante venezolana y comunidades de acogida sin aseguramiento, durante todos los ciclos de vida, en las rutas de promoción y mantenimiento de la salud, la ruta materna perinatal y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El programa debe garantizar la integralidad de los servicios de salud en estas personas migrantes.

La jornada de salud contempla servicios de atención médica para población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades receptoras.

Las jornadas de salud OIM-ISABU se cumplirán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en los siguientes centros de salud: Comuneros, IPC, Café Madrid, Toledo Plata, Girardot, Santander y Cristal.

Para acceder a estos servicios el usuario debe tener CITA PREVIA para lo cual debe contactarse a las líneas 318 5489953 – 316 8193532, es obligatorio asistir al centro de salud con tapabocas y cumplir con los protocolos de bioseguridad en el sitio.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido