alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Policía Nacional, a través de las distintas especialidades y de la mano con la Secretaría del Interior, adelanta planes de registro, control y verificación de antecedentes en puntos estratégicos de Bucaramanga.

Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.
Entrevista: Brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En aproximadamente un minuto, lo que tarda un semáforo en cambiar de rojo a verde, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, viene intensificando los controles exprés en distintos puntos de la ciudad para seguir combatiendo el delito.

“Estamos haciendo planes relámpago en las horas pico, horario que personas malas suelen aprovechar para cometer algún tipo de delito. Registramos motos, verificamos que no lleven armas, estupefacientes y tengan la documentación al día”, indicó el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1432775403056336897?s=20

Además de las requisas y la verificación de antecedentes, los uniformados aprovechan la luz roja para concientizar a la ciudadanía a no tomar ‘justicia por mano propia’ al presenciar algún hecho delictivo; lo correcto es reportarlo a la línea de emergencia 123.

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que: “no solamente se hace prevención, sino planes operacionales para obtener capturas y hacer conciencia sobre el deber de denuncia”.

En Bucaramanga unimos fuerzas para seguir fortaleciendo la seguridad y promover la sana convivencia en toda el área urbana y rural del Municipio. ¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido