Gracias a los constantes operativos liderados por la Alcaldía de Bucaramanga, hoy se evidencia una disminución significativa en la venta de animales en espacio público en el centro de la ciudad, especialmente en la calle 36.

Desde hace un año, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Inspección de Protección a la Visa, Subsecretaría de Ambiente y en articulación con la Policía Nacional, el Grupo de Patrulla Ambiental, Tolerancia en Movimiento, Espacio Público y Gestores de Convivencia, ha venido realizando campañas y controles para erradicar la venta de animales en vía pública.

Lea también: Secretaría de Salud y Ambiente aplicó medida sanitaria en Cuadra Play por presencia de plagas

Estos esfuerzos constantes han dado frutos. Hoy, la venta de animales en la calle 36, donde anteriormente era común ver a ciudadanos comercializando perros y gatos sin ninguna regulación, ha disminuido de manera drástica.

“Cuando iniciamos las jornadas hace un año, era frecuente encontrar animales siendo exhibidos y vendidos en la vía pública, sin ningún control. Hoy, gracias a los operativos constantes y a la conciencia ciudadana, vemos una reducción significativa en esta práctica”, aseguró Esteban Nicolás Álvarez, Inspector de Protección a la Vida.

Aprehensión de canino en la calle 36

Durante el operativo de este domingo, además de evidenciar la disminución de vendedores, se realizó la aprehensión material preventiva de un canino que no contaba con su esquema completo de vacunación y presentaba heridas visibles. También se impuso una orden de comparendo a un ciudadano, y a otro se le establecieron compromisos claros para garantizar la correcta tenencia de sus animales.

Vea también: Disminución de venta de animales en la calle 36 de Bucaramanga

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a no fomentar la venta de animales en vía pública y a apoyar las jornadas de adopción promovidas por la Unidad de Bienestar Animal y las fundaciones locales.

“La lucha contra la venta de animales en espacio público continúa. Nuestro compromiso es seguir protegiendo a los animales y garantizar su bienestar”, agregó Esteban Nicolás Álvarez.

¡Unidos, Bucaramanga avanza!
Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga