Con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria en espacios comerciales altamente concurridos, la Alcaldía de Bucaramanga realizó un nuevo operativo de inspección, vigilancia y control en el sector de Cuadra Play, enfocado en verificar la documentación y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

Secretaría de Salud y Ambiente aplicó medida sanitaria en Cuadra Play por presencia de plagas

Durante la jornada, los técnicos del equipo de saneamiento revisaron condiciones de limpieza, manipulación de alimentos, control de plagas y otros requisitos que permiten a los establecimientos operar dentro del marco legal. Como resultado, se aplicó una medida sanitaria en Cuadra Play a un establecimiento donde se evidenció presencia de plagas, incumpliendo lo establecido en las leyes sanitarias.

Vea también: En CuadraPlay no bajamos la guardia

“El establecimiento no podrá operar hasta que subsane las condiciones que dieron lugar al sellamiento. La salud pública no se negocia. Este tipo de controles son clave para proteger a los bumangueses y visitantes que acuden a esta zona de alta afluencia” señaló Jersson Granados, jefe de Saneamiento de la Secretaría de Salud y Ambiente.

Este tipo de medidas buscan prevenir riesgos para la salud de los consumidores y promover el cumplimiento de la normatividad vigente entre los comerciantes. Además, forman parte de una estrategia de control permanente que la administración municipal ha venido fortaleciendo desde inicio de año en sectores clave de la ciudad.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud y Ambiente reafirma su compromiso de ejercer autoridad con responsabilidad y velar por la salud colectiva, porque Bucaramanga avanza segura.

Lea también: Bucaramanga refuerza acciones para detener la minería ilegal en la escarpa occidental