alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De la mano con la Policía Nacional y Migración Colombia, la Alcaldía de Bucaramanga viene intensificando operativos de vigilancia y control con la población que ejerce actividades de mendicidad infantil.

Foto: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Las acciones interinstitucionales de mendicidad, que se adelantaron en parques, semáforos y avenidas de la ciudad, dejaron como resultado el traslado de tres menores de edad, entre los 8 años y los seis meses de edad, a la Comisaría de Familia tras ser encontrados ejerciendo la mendicidad en el barrio Diamante ll.

Es de destacar que las personas que los acompañaban, aunque manifestaron ser sus padres, no portaban documentación alguna.

En lo va corrido del año 114 menores han sido hallados en mendicidad; por ello, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio acompaña los operativos para activar la respectiva ruta de atención y socialización del Estatuto Temporal para Migrantes.

A su vez, también se fomentó el orden entre los recicladores informales de los barrios Gaitán y Girardot, quienes son señalados por la comunidad de generar basuras en vía pública cuando la realizan la separación de los desechos.

Esta actividad fue acompañada por la Empresa Municipal de Aseo, Emab, que se encargó de limpiar los residuos dejados en vía pública que propician un mal aspecto de la ciudad.

Más de 20 acciones orientadas a la mendicidad y a la recuperación del espacio público han sido desarrollados durante este mes. 

Ir al contenido