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Las estaciones de combustible deben vender la cantidad exacta que pagan los consumidores, de lo contrario podrían acarrear procesos sancionatorios. 

Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

Atendiendo las solicitudes de los usuarios, la Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría del Interior y la Casa del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, han venido adelantando operativos en las estaciones de servicio.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, explicó que el objetivo principal es verificar que los surtidores de combustibles estén bien calibrados y entreguen la medida que ofrecen a los clientes.

“Hemos venido verificando a través de los surtidores de las estaciones de gasolina que los bumangueses reciban la cantidad exacta por la que están pagando”, dijo el funcionario local.

Es de destacar que en los establecimientos en donde se halle alguna irregularidad, se procederá a iniciar un proceso administrativo sancionatorio, según lo indica la Ley 1480 del 2011.

“Adicionalmente, también se han venido haciendo revisiones a establecimientos como fruver, micromercados, tiendas, con el fin de verificar la calibración de las balanzas”, agregó Francisco Rey.

Los consumidores inconformes con algún establecimiento de comercio, pueden interponer sus quejas en la Casa del Consumidor, ubicada en la carrera 15 No. 31 – 59, Centro Comercial Feghali – piso 3.

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