alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mediante la georreferenciación, el Centro Regulador de Urgencias conocerían la ubicación de dichos vehículos.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Nelson Ballesteros, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga

Descargar audio


Integrar a las Secretarías de Salud del área metropolitana, para estructurar zonas geográficas localizadas y hacer que a través del Centro Regulador de Urgencias -CRU- se puedan normalizar los recorridos y turnos de cada ambulancia, es la propuesta más cercana que tiene este Gobierno para acabar con la competencia y el desorden que hay en este servicio.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que la propuesta para el Sistema de Emergencias Médicas -SEM- consiste en establecer vínculos con las empresas y organizarlas para que operen por turnos.

“Cuando estén en turno y sabiendo en dónde están ubicadas, en el momento de un accidente, por georreferenciación se envía la ambulancia que esté más cerca”, dijo.

Asimismo, la georreferencia incluirá a las clínicas para que el ciudadano vaya al sitio más cercano al accidente y no al más lejano, como al parecer está aconteciendo.

Es de anotar que la estrategia sería liderada por la Secretaría de Salud Departamental, a través del CRU.

El Secretario de Salud del Municipio indicó que al parecer las empresas de ambulancias están inclinadas a trabajar para accidentes de tránsito, desatendiendo a casos particulares, debido a que tienen como medio de pago el SOAT.

“Por los hallazgos que estamos encontrando, pareciera que sí (…) la tarifa SOAT es un poco mayor que la del sistema de seguridad social. Además, el pago es mucho más rápido”, precisó.

En consideración del Secretario de Salud de Bucaramanga, las empresas no deberían escoger qué tipo de emergencia van a atender.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido