alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Corte tumbó los alivios a contribuyentes y deudores de multas de las entidades territoriales. Sin embargo, la decisión no ha quedado en firme. 

Fotografía: tomada de Internet / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga se les informa a los contribuyentes del impuesto predial, de Industria y Comercio, y Valorización, así como responsables de multas y comparendos en el municipio –pendientes de pago a corte del 20 de mayo pasado– que la Corte decidió declarar inexequible la posibilidad de que Alcaldes otorguen descuentos tributarios por Covid-19.

En los próximos días quedará en firme esta decisión (cuando se publique el fallo), por lo que se invita a los bumangueses a aprovechar los últimos días con el descuento del 20% en el pago del capital de obligaciones tributarias y no tributarias con mora, sin intereses ni sanciones.

Para aprovechar este beneficio, ingresen a la página web referencia.bucaramanga.gov.co, y descarguen el recibo oficial de pago del periodo o periodos gravables en mora que indiquen, con la aplicación del mismo.

Cabe destacar que una vez se publique el fallo de la Corte ya no aplicaría el pago del 80% del capital, sin intereses ni sanciones. Tampoco el del 90% del capital que iba hasta el 31 de diciembre próximo, ni el del 100% del capital, sin intereses ni sanciones, que estaba contemplado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2021.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido