alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Primer y segundo semestre se pueden pagar hasta ese día, sin intereses y sin descuento.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los contribuyentes del impuesto predial en Bucaramanga ahora tienen dos meses más de plazo para cancelar la cuota correspondiente al primer semestre de este año. La nueva ampliación de la fecha límite de pago quedó establecida en el Decreto 0226 de 2020.

Cabe aclarar que el 31 de agosto próximo también es la fecha límite para pagar la cuota del segundo semestre del impuesto Predial, la cual se mantiene. Es decir, hasta ese día se puede cancelar la totalidad de la tarifa plena de dicho gravamen, sin intereses y sin descuento.

Esta medida administrativa fue tomada por la Secretaría de Hacienda del Municipio teniendo en cuenta la nueva prorrogación de la emergencia sanitaria por la Covid-19, y que cerca de 69 mil de los 184 mil 778 contribuyentes no habían pagado la primera cuota del Predial 2020 –a corte 25 de junio pasado–.


CONSULTE AQUÍ EL DECRETO 0226 DE 2020


Pago en línea

Recuerden que pueden realizar el pago del impuesto Predial en línea, de manera fácil, rápida y segura, a través de la página web oficial del Municipio, si cuentan con un computador o dispositivo móvil a la mano y acceso a Internet. ¡Sigan la ruta!

  1. Ingresen a bucaramanga.gov.co, y en el menú principal seleccionen el botón “Consulte e imprima el recibo de impuesto predial”.
  2. Escojan el impuesto o concepto a pagar, digiten el número predial, y den clic en el botón ‘Consultar’.
  3. Seleccionen el periodo a pagar, e ingresen un correo electrónico para generar la referencia de pago y continúen con el pago electrónico a través de AvalPayCenter.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido