alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos beneficios están contemplados en el Acuerdo Municipal 033 de 2020.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda


Dentro de la normatividad transitoria de este Acuerdo, los contribuyentes morosos del Impuesto Predial Unificado obtienen el 100% de descuento en los intereses de mora y el 10% del capital correspondiente al año gravable 2019 y anteriores.

En el caso del Impuesto de Industria y Comercio, el descuento es del 100% en los intereses de mora y 100% en las sanciones con respecto al periodo de los años gravables 2018 y anteriores, es decir de las deudas vigentes a mayo 20 del año 2020.

“Es una oportunidad de ponerse al día con la cartera. Con el Impuesto de Industria y Comercio si el contribuyentes está omiso en la presentación tributaria de esos años gravables, debe presentar y generar el recibo de pago con el valor total de la deuda para que les aparezca el descuento correspondiente”, señaló Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cabe señalar que para Avisos y Tableros y para la contribución por valorización también tiene descuento, pero en el caso de la Sobretasa Bomberil, y la Sobretasa Ambiental no hay beneficio vigente.

Para realizar este proceso virtual debe ingresar a www.bucaramanga.gov.co , seleccionar la opción Trámites en Línea y pagar electrónicamente o  generar el recibo de pago, imprimirlo a láser y cancelarlo en cualquier banco.

Es de anotar que la fecha de pago del año gravable 2021 (segundo semestre) del Impuesto Predial se puede realizar hasta el próximo 31 de agosto.

Con el pago oportuno de los impuestos seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido