Inicio 5 Noticias 5 Contralores Escolares terminaron su mandato con un buen balance
Contralores Escolares terminaron su mandato con un buen balance
18 de noviembre de 2021

En marzo de 2021, 72 estudiantes, de colegios oficiales y privados, asumieron el compromiso como contralores escolares.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Helen Bolaños, contralora escolar Técnico Dámaso Zapata

Vigilar los recursos públicos en sus instituciones educativas y velar por el buen desempeño fiscal, fue la tarea que se encomendó a cada contralor escolar elegido.

En el balance de clausura de contralores escolares, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, y el Contralor Municipal (e), Héctor Rolando Noriega, destacaron la tarea ejercida por los estudiantes.   

Noriega, señaló que contó con jóvenes valientes que ayudaron a vigilar los recursos públicos en las instituciones educativas.

“Fue importante todo lo que aprendieron de control fiscal, vigilancia fiscal y ayudaron a formar personas en la democracia y en las necesidades de la ciudad”, expresó.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio, se refirió al rol que cumplen los estudiantes de último año como contralores.

“Nos ayudan a detectar cualquier dificultad que pueda llegar a presentarse y a recordar que la administración viene invirtiendo recursos muy importantes, por ejemplo en equipos de cómputo”, dijo.

También recordó obras de infraestructura como las que se ejecutan en el Dámaso Zapata y en dos sedes de Vijagual, y recursos que se entregan por Acuerdos Escolares.

“Deben ser controlados, vigilados y hacer que se inviertan de manera correcta y transparente”, indicó.

Precisamente, la contralora escolar del Técnico Dámaso Zapata, Helen Bolaños, manifestó que su tarea transcurrió vigilando los avances de reconstrucción de su colegio, con una inversión de $10 mil millones.

“La verdad va muy bien, al principio no tenía mucha esperanza, pero se va adelantando bastante”, enfatizó.

Por: Edgar Augusto Sánchez
Ir al contenido