alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un hogar de paso, que funciona las 24 horas del día, estamos acercando a esta población a la oferta institucional y la posibilidad de superar la habitabilidad en calle. Así garantizamos servicios dignos y de calidad.

Continuamos garantizando servicios dignos a los habitantes en calle.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Pedro Domínguez, coordinador del programa Habitantes en Calle

La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Juan Carlos Cárdenas, sigue con el compromiso de dignificar la vida de los habitantes en calle y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Como parte de ese trabajo arduo, que se viene haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Social para mitigar el consumo de sustancias psicoactivas en esta población, se continúa con la modalidad hogar de paso.

“Continuamos ofreciendo 150 cupos en el hogar de paso; 110 cupos de jornada diurna y 40 cupos para una noche digna, donde los ciudadanos en habitabilidad en calle ya no tendrán que dormir en las calles, si no que podrán acercarse”, señaló Pedro Domínguez, coordinador del programa Habitantes en Calle.

Lea también: Ya son 120 cupos garantizados para habitantes en calle de Bucaramanga

Este convenio se lleva a cabo con la fundación Teresa de Jesús, ubicada en el Bulevar Santander # 23-40. Los habitantes en calle pueden acercarse a este espacio con posibilidad de acceso a servicios en:

  • Alimentación.
  • Hospedaje.
  • Higiene personal.
  • Salud.
  • Zona de lavado de ropa.
  • Asistencia en enfermería.
  • Atención psicosocial.

Horarios de atención y cupos:

El hogar de paso funciona las 24 horas del día, siete días a la semana, y así se distribuyen los cupos:

  • Jornada diurna: Inicia desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 Se garantiza el ingreso de 110 personas para que puedan bañarse, recibir desayuno, almuerzo y hacer uso de la zona de descanso.

  • Jornada nocturna: Inicia desde 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Se garantiza el ingreso de 40 personas. Allí pueden cenar, bañarse, descansar y recibir desayuno al siguiente día.

¿Cómo pueden acceder a este servicio?

Los habitantes en calle que deseen ir al hogar de paso, deben dirigirse a la oficina del Centro Integral para Habitantes en Calle, ubicada en la Calle 30 # 17- 74, y realizar su respectiva valoración para identificar si cumplen con los criterios para acceder a este lugar.

Asimismo, el programa de habitantes en calle realiza recorridos constantemente para socializar este servicio y puedan ser beneficiarios del mismo. 

“Como centro de acogida, podrán tener la posibilidad de contemplar la idea de superar la habitabilidad en calle, realizando una ruta para hacer traslados a otras fundaciones con las cuales tenemos convenios”, finalizó Domínguez.

Cabe destacar que, actualmente existen tres convenios con las fundaciones Shalom, Casa de Paz, Santa Rita y Teresa de Jesús para iniciar procesos de inclusión social. En total se garantizan 120 cupos.

Ver video: Trabajamos con habitantes en calle por un cambio en sus vidas.

Ir al contenido