alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El sábado 26 de septiembre todos tenemos una cita con la salud de la familia, especialmente con niños menores de 6 años.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde el Programa Ampliado de Inmunización -PAI- de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se desarrolla con prioridad una política pública en favor de la población vulnerable, y especialmente con quienes durante esta pandemia no se han acercado a completar los esquemas de vacunación con niños menores de 6 años.

Para los especialistas en salud la crisis por Covid-19 causó temor en los padres de familia de acercarse a un centro de salud a vacunar a su familia, y esto disminuyó la demanda del servicio, lo que llevó a que muchos niños ahora estén pendientes por recibir su esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

Es por esto que, el Gobierno Municipal invitó a los padres de familia a que se acerquen durante la Jornada Nacional de Vacunación a uno de los 42 puntos de vacunación distribuidos en las IPS públicas y privadas de Bucaramanga así:

Consulte aquí sitios de vacunación:

26 puntos de vacunación Intramurales y 16 puntos de vacunación extramurales.

Se estarán aplicando vacunas que protegen contra 26 enfermedades diferentes como son: Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Haemophilus Influenzae tipo B, Hepatitis B, Poliomielitis, Diarreas por Rotavirus, Neumococo, influenza estacional, Sarampión, Rubeola, Paperas, Varicela, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Virus del Papiloma Humano, entre otras.

Sin embargo, para cumplir con esta actividad, el sábado 26 de septiembre la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga dispuso de un plan estratégico de intensificación de la vacuna teniendo en cuenta elementales normas de bioseguridad para los participantes.

La Jornada Nacional de Vacunación comenzará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 p.m.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido