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La estrategia es impulsada por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, para que los ciudadanos se informen sobre el beneficio de aportar al Sistema de Protección Social.

Fotografía: mauro Rodríguez/prensa Alcaldia de Bucaramanga
Ana María Cadena, directora general de la UGPP
Genderson Robles, secretario Hacienda Municipio

Informar a empresas y personas naturales sobre los aportes en cotización en salud, pensión, riesgos laborales y Caja de Compensación Familiar, es el propósito de la unidad que se ubicó en el CAME.

La instalación del canal de atención, por parte de la UGPP, contó con la presencia de la directora General de la entidad, Ana María Cadena.  

La funcionaria destacó que el servicio de consulta contará con la presencia de una asesora que orientará la información que solicite el usuario.

“Aquí pueden venir personas independientes que tienen unos ingresos y no saben cómo deben cotizar, o no saben cuál es la base correspondiente”, comentó Cadena.

Con solo levantar el teléfono se genera una consulta directa con Bogotá y se puede revisar si la seguridad social está debidamente cotizada.

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Asimismo, el propósito del quiosco virtual es invitar al empleador a que se ponga al día con su trabajador.

El secretario de Hacienda del Municipio, Genderson Robles. señaló que la unidad es un servicio de apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga para atender a empleados y empleadores.

“El único fin es la verificación, validación y, porque no decirlo, de una posible de sanción por parte de la UGPP”, sostuvo Robles.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, agradeció a la UGPP por escoger a la ciudad para este servicio.

“Hoy somos ejemplo nacional en hacer las cosas bien, con transparencia y siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía”, concluyó el mandatario.   

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