alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este viernes fue socializado el documento final con los actores involucrados.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Elibardo Piñérez – Coord. Programa Adulto Mayor de Bucaramanga

Descargar audio


La política pública de envejecimiento humano y vejez de Bucaramanga buscará promover la participación de adultos mayores en escenarios formativos, así como generar entornos saludables, económicos, sociales, culturales y recreativos que les garanticen el acceso, calidad, permanencia y disfrute de bienes y servicios promovidos desde el nivel institucional.

“Realizamos una mesa de trabajo con todos los actores involucrados en la política pública [secretarías de Despacho e institutos descentralizados], para socializar las acciones que se plantean en el documento”, afirmó Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor y Digno –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio–.

Cabe destacar que el documento que contiene esta política pública fue aprobado en diciembre pasado por el Comité Municipal de Política Social (Compos); a la fecha, falta definir su proyección presupuestal, para que pueda ser presentado ante el Concejo de Bucaramanga, donde se evaluará y aprobará.

¡Gobernar es Hacer!, es contribuir al mejoramiento de las relaciones intergeneracionales y promoción de la cultura del envejecimiento activo.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido