alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con reuniones que se cumplen virtualmente a través del  Comité de Gestión Territorial, se está vigilando que los cronogramas y compromisos pactados con empresas involucradas en la construcción de cuatro colegios para la comunidad educativa de Bucaramanga se cumplan.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este es el caso del Instituto San José De la Salle que, aunque no ha iniciado su construcción luego de la reactivación del sector de la construcción para trabajar en tiempos de Covid-19, se gestiona y adelantan los documentos necesarios para dar comienzo a las etapas de construcción definitivas.

La Secretaría de Educación, junto a delegados del Fondo de Financiamiento de infraestructura para la Educación (FFIE) presentaron un detallado informe sobre los pasos que sigue esta obra que se levantará en un lote que se encuentra ubicado en Ciudadela Real de Minas, junto al Parque de los Sueños (Boca Pradera).

El informe indica que, el proyecto de construcción del Instituto San José De la Salle sede C, sin iniciar, está a cargo del contratista GMP Ingenieros SAS con la interventoría del Consorcio Inter Desarrollo.

El proyecto debe hacer un proceso de reasignación de contratista de interventoría. Ya se suscribió las actas de servicio de interventoría Consorcio Inter Desarrollo.

También están listos para la firma los acuerdos, y la fase 1 comenzaría cuando se tenga toda la información suscrita. Se requiere suscribir otro si y en una semana se inicia fase 1 del proyecto. También se requiere contar con la normatividad para el lote asignado, documento que entregará la secretaría de Planeación del Municipio.

La fase 1 tiene un tiempo de ejecución de 3,5 meses y la fase 2 tiene un tiempo de ejecución estimado en 10 meses.

Sobre cómo marcha esta obra, la secretaría de Educación del Municipio estará brindando un informe al rector y al consejo de Padres de Familia de la institución educativa, explicando los avances.

Asimismo, se tendrá una reunión con el rector del San José De la Salle para presentar el esquema básico del diseño.

La construcción de la nueva sede del San José De La Salle sede C tiene un costo de $5.203 millones. Se proyectan 15 aulas y 3 laboratorios especializados, además de una cocina y comedor para que cumpla con el propósito de Jornada única para 250 alumnos.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido