alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cabe recordar que los niños mayores de 6 años tienen un máximo de 1 hora al día para ejercitarse fuera de sus hogares y los menores entre 2 y 5 años, un tiempo de media hora. Explícales la situación que se vive y lo fundamental de mantener la distancia con otras personas. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No bajemos la guardia. El cumplimiento de las normas establecidas hace parte de la corresponsabilidad que todos tenemos que aplicar para desacelerar la propagación del contagio. Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio.

Antes de realizar las salidas permitidas con tus hijos, ten en cuenta estas medidas para aprovechar el tiempo

  • Haz un plan diferentes cada día: nuevos ejercicios, cambio de recorrido y de actividad
  • No generes falsas expectativas. Hazles saber que no podrán jugar con otros niños ni tener contacto físico con juguetes, objetos o personas
  • Como adulto responsable, debes dar ejemplo y no infringir las normas. La prevención del contagio empieza por la educación y el autocuidado.
  • Si la niña, niño o adolescente realiza una acción prohibida, corrígelo con amor y recuérdale la situación sin generarles miedo.
  • Si tus hijos no quieren salir porque temen enfermarse, habla de esto con ellos, sales tranquilidad y anímalos a hacer actividad física en casa.

Bucaramanga es ejemplo nacional por la disciplina y el buen comportamiento ciudadano. La cohesión social es vital para que lo sigamos haciendo bien. En nuestras manos está el cuidado correspondiente.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido