alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los ciudadanos deben tomar conciencia y contribuir en la disminución de los altos niveles de material particulado. El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, avanza con diversos planes de acción para contrarrestar la contaminación existente. 

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, director encargado del AMB

Descargar audio


El Coronavirus es una enfermedad respiratoria y la mala calidad del aire puede acentuar la situación. En Bucaramanga, según información del Ministerio de Salud,  ya se registra el primer caso positivo para Covid-19.  

“Es importante decir que las estaciones de monitoreo del aire (ubicadas en San Francisco, Lagos del Cacique y la Ciudadela Real de Minas) son de tecnología muy avanzada y de las mejores en el país. Están certificadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. Las mediciones han arrojado que estamos en alerta naranja”, expresó Iván Vargas, director encargado del AMB.  

Es de anotar que volvió el Pico y Placa de dos dígitos. Es decir, hoy 18 de marzo tienen restricción los vehículos particulares cuyas placas terminen en 3 y 4. El jueves, tendrán los que finalicen en 5 y 6 y el viernes en  7 y 8.

“Asimismo, estamos haciendo un trabajo en conjunto con las 11 empresas de transporte público colectivo. Revisamos los buses a las llegadas de sus rutas. Bus que no cumpla con la norma, bus que no sale a circular. Estamos actualmente haciéndole seguimiento a la empresa Cotrander y ya han sido rechazados tres buses”, agregó Vargas.

Se considera que las condiciones meteorológicas de las últimas horas, desfavorecieron los procesos de dispersión de las emisiones contaminantes procedentes de las fuentes móviles.

Resultados recientes de las mediciones

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido