alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario  Juan Carlos Cárdenas, de la mano con un equipo interdisciplinario, avanza con una hoja de ruta que tiene como prioridad proteger la vida de los ciudadanos y contener la propagación del Coronavirus.

Las decisiones van en la línea correcta y con la suma de esfuerzos, del Gobierno Nacional, se impacta positivamente en la actualidad a más de 246 mil personas.

Mercados vitales

Más de 20.682 mercados vitales han sido entregados a la población vulnerable de la ciudad. En sectores como Campo Madrid, Betania, Claveriano, La Inmaculada, Puente Nariño, Punta Betín, Vijagual, Villas de San Ignacio y Bavaria I, II y III, entre otras localidades, se han beneficiado a 72.387 personas.

Los mercados cuentan con los siguientes productos: 2 libras de azúcar, 2 libras de frijoles, 1 litro de aceite, 4 libras de lentejas, 1 libra de maíz, 2 unidades de panela, 8 libras de arroz, 1 libra de chocolate, 1 libra de sal, 4 libras de pasta de espaguetis y 2 latas de atún.

Bonos vitales

Conscientes de las necesidades básicas y de seguridad alimentaria que se generan en este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, se gestionó recursos para entregar 25 mil bonos vitales, por un valor de $225.000. La iniciativa benefició a 80 mil personas.

Refrigerios PAE 

La Secretaría de Educación de Bucaramanga  ha liderado la entrega de raciones alimentarias que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar – PAE.  

338.790 refrigerios han sido repartidos a la fecha, que cuentan con un producto lácteo, un panificado y un dulce, para complementar en un 20% el aporte de nutrientes para el desarrollo diario de niños, niñas y adolescentes.

Es de anotar que 33.879 estudiantes, en condiciones vulnerables, reciben el PAE.

Bonos Familias en Acción

Familias en Acción es un programa liderado por el Gobierno Nacional que brinda un incentivo económico a quienes cuenten con puntaje del Sisbén, sean víctimas de desplazamiento y pertenezcan a la Red Unidos.   

Actualmente, en Bucaramanga se han entregado 13.408 bonos que han beneficiado a 46.928 personas.

Programa ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ha ofrecido diversas ayudas que han favorecido a 11.000 niños, niñas y adolescentes.

Bonos Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción apoya a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad. El Gobierno Nacional propició un giro extraordinario a 2.048 beneficiados para mitigar la emergencia social provocada por la pandemia.

La Administración Municipal no se detiene ni un solo segundo y propende por la salud, el bienestar social y el desarrollo económico de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido