El mandatario  Juan Carlos Cárdenas, de la mano con un equipo interdisciplinario, avanza con una hoja de ruta que tiene como prioridad proteger la vida de los ciudadanos y contener la propagación del Coronavirus.

Las decisiones van en la línea correcta y con la suma de esfuerzos, del Gobierno Nacional, se impacta positivamente en la actualidad a más de 246 mil personas.

Mercados vitales

Más de 20.682 mercados vitales han sido entregados a la población vulnerable de la ciudad. En sectores como Campo Madrid, Betania, Claveriano, La Inmaculada, Puente Nariño, Punta Betín, Vijagual, Villas de San Ignacio y Bavaria I, II y III, entre otras localidades, se han beneficiado a 72.387 personas.

Los mercados cuentan con los siguientes productos: 2 libras de azúcar, 2 libras de frijoles, 1 litro de aceite, 4 libras de lentejas, 1 libra de maíz, 2 unidades de panela, 8 libras de arroz, 1 libra de chocolate, 1 libra de sal, 4 libras de pasta de espaguetis y 2 latas de atún.

Bonos vitales

Conscientes de las necesidades básicas y de seguridad alimentaria que se generan en este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, se gestionó recursos para entregar 25 mil bonos vitales, por un valor de $225.000. La iniciativa benefició a 80 mil personas.

Refrigerios PAE 

La Secretaría de Educación de Bucaramanga  ha liderado la entrega de raciones alimentarias que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar – PAE.  

338.790 refrigerios han sido repartidos a la fecha, que cuentan con un producto lácteo, un panificado y un dulce, para complementar en un 20% el aporte de nutrientes para el desarrollo diario de niños, niñas y adolescentes.

Es de anotar que 33.879 estudiantes, en condiciones vulnerables, reciben el PAE.

Bonos Familias en Acción

Familias en Acción es un programa liderado por el Gobierno Nacional que brinda un incentivo económico a quienes cuenten con puntaje del Sisbén, sean víctimas de desplazamiento y pertenezcan a la Red Unidos.   

Actualmente, en Bucaramanga se han entregado 13.408 bonos que han beneficiado a 46.928 personas.

Programa ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ha ofrecido diversas ayudas que han favorecido a 11.000 niños, niñas y adolescentes.

Bonos Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción apoya a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad. El Gobierno Nacional propició un giro extraordinario a 2.048 beneficiados para mitigar la emergencia social provocada por la pandemia.

La Administración Municipal no se detiene ni un solo segundo y propende por la salud, el bienestar social y el desarrollo económico de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido