alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según los resultados de las estaciones de monitoreo, dispuestas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se ha evidenciado un incremento de las concentraciones de material particulado PM 2.5.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB

Descargar audio   


Es de anotar que en San Francisco, Lagos del Cacique y La Ciudadela Real de Minas son los sectores priorizados para el respectivo seguimiento. Actualmente, el estado es dañino para la salud.

“Aunque se ha reducido la circulación de vehículos, asociados a la cuarentena, se evidencia que las concentraciones provienen de algunos incendios forestales que se encuentran activos en el Norte del país y Venezuela”, expresó el ingeniero Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB.  

Es importante decir que las estaciones de monitoreo son de tecnología avanzada y certificadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. 

“Nos encontramos en unas condiciones atmosféricas intermedias. Las condiciones meteorológicas no favorecen la dispersión de los contaminantes. Todavía el área metropolitana sigue en un estado crítico respecto al estado de la calidad del aire”, agregó Rojas.   

Por la capital santandereana transitan frecuentemente 730 mil vehículos pero, ante las medidas de contingencia por Covid – 19, dicha cifra se ha reducido significativamente.

Resultados recientes de las mediciones

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido