alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante este año, el Programa Municipal de Bilingüismo entregó becas, para el aprendizaje del idioma inglés, a 480 estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga. Asimismo, se les brindó capacitación a 261 docentes de la ciudad.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Jairo Enrique González, secretario Educación Bga
María Camila Amado, líder programa bilingüismo SEB

Es de anotar que los resultados en las Pruebas Saber son la mejor medida para establecer los avances del proceso con los alumnos en el marco de este Programa.  

“Hemos estado en los puestos principales, los puntajes de los estudiantes de Bucaramanga sobresalen sobre otras ciudades”, expresó Camilo López, líder académico del Programa Municipal de Bilingüismo.

A través de la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Educación, la Cámara de Comercio y el British Council, se lleva a cabo este proyecto en la capital santandereana.  

Leer también: Desde Bucaramanga se exaltarán los mejores proyectos arquitectónicos de Colombia

Resultados del Programa Municipal de Bilingüismo:

  • Formación de estudiantes: Se becó con un curso para aprender inglés, por 10 meses, a 480 estudiantes desde los grados noveno a undécimo.
  • Capacitación a docentes: Se capacitó a 261 docentes de inglés, de primaria y bachillerato, durante seis meses.
  • Fortalecimiento institucional: En 12 colegios públicos se revisó el plan de área sobre el bilingüismo.

“Ahora tenemos que fortalecer los grados de preescolar y primaria”, sostuvo Jairo Enrique González Forero, secretario de Educación.

Cabe resaltar que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas espera sacar adelante la Política Pública de Bilingüismo, que pronto será socializada en el Concejo Municipal.

María Camila Amado, líder del programa en la Secretaría de Educación, destacó que «el próximo año, la formación se enfocará en docentes de primaria”.

Ir al contenido