alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 2.400 personas participaron y dieron su opinión sobre el ejercicio. Dicha información permitirá tomar medidas y decisiones durante el actual Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC

Descargar audio


La Oficina TIC estudia los datos de las rutinas y los movimientos, entre otros aspectos, desarrollados por los ciudadanos para encaminar un plan de acción que aporte valor ante la contingencia.

“El 65% de quienes participaron en la encuesta fueron mujeres y el 35% hombres. Se identificaron personas en cada uno de los barrios y esto nos ayuda a entender qué está pasando. Los datos nos permiten definir cuál será la estrategia a seguir y poder mejorar las sensaciones”, expresó Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC.


Vea los resultados en el siguiente link: https://bucaramanga.typeform.com/report/otlK6f/O2aag4WHNeOjCFpJ


Es de anotar que se les preguntó a los bumangueses sobre cómo vivió la medida, qué actividades realizó, cómo fue su convivencia en el hogar, qué precauciones tomó, en qué lugares compró sus alimentos y cómo lo hizo, entre otros aspectos.

“El 80% de quienes participaron se sienten angustiados por la situación y entienden la gravedad de los que está pasando. Nosotros tomamos medidas para generar tranquilidad y además que el contagio no se propague como pasa en otras ciudades”, agregó el funcionario. 

La consigna es ofrecer mejores servicios desde la Administración Municipal y llegar a quien de verdad lo necesita. El Covid-19 no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos la prevención.

En Santander, según datos del Ministerio de Salud, ya se reportan cuatro casos positivos por Coronavirus. Quédate en casa.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido