alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los adultos mayores destacan la atención y comodidad del nuevo punto del Sisbén, ubicado en el centro de Bucaramanga.

Atención del Sisbén en Bucaramanga.
Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Lucila Quintero / Persona mayor

La oficina del Sisbén ahora atiende de manera presencial en la carrera 23 #36-47 (casa amarilla), un espacio amplio para garantizar la atención diaria de hasta 250 personas. Los adultos mayores destacan su ubicación, así como la atención y agilidad con los turnos.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m.  a 12:00 m., el trámite es personal y totalmente gratuito.  

“Este sitio es muy bonito, porque tiene buen espacio para evitar aglomeraciones, entramos rápido, nos despachan rápido, nos informan muy bien”, destacó Lucila Quintero.

Lea también: ¡Buenas noticias! En la comuna 16 se está construyendo un nuevo parque

Tenga en cuenta que a través de la página web del Departamento Nacional de Planeación – DNP https://portalciudadano.sisben.gov.co/, la comunidad puede realizar los siguientes trámites –previo registro en el portal, con un correo electrónico personal e intransferible–:

  • Solicitar encuesta nueva por primera vez.
  • Incluir de miembros al hogar (máximo tres personas).
  • Actualizar información de miembros del hogar.

Por medio del Portal Ciudadano, también se puede conocer si tiene o no registro en la base de datos del Sisbén IV, consultar la información de su encuesta almacenada en dicha base de datos.

Asimismo, si el ciudadano desea consultar si se encuentra sisbenizado bajo la metodología Sisbén IV puede acceder a la página web www.sisben.gov.co, en la opción ‘consulta tu grupo Sisbén’. En caso de no aparecer registrado en la base de datos nacional, deberá realizar la solicitud de sisbenización a través del Portal Ciudadano.

Atención del Sisbén en Puntos Digitales

Con el propósito de mantener estrategias de acercamiento a la comunidad de los sectores oriente, norte y sur, a partir del próximo 1 de febrero se espera dar apertura a la atención presencial y recepción de solicitudes en Puntos Digitales estratégicos y ágoras habilitadas en Bucaramanga.

Atención del Sisbén en Puntos Digitales.
Ir al contenido