Inicio 5 Noticias 5 Conozca los ajustes del calendario escolar ante suspensión de clases por Coronavirus
Conozca los ajustes del calendario escolar ante suspensión de clases por Coronavirus
17 de marzo de 2020

La medida busca que todos los estudiantes permanezcan en casa, realizando actividades de lectura y repasando los conocimientos de las diferentes materias.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda,  secretaría de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


En una nueva comunicación, con las secretarías de Educación del país, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga, entregó detalles de los ajustes del calendario para los colegios públicos. La consigna es tomar medidas preventivas ante el COVID-19.

En ese sentido, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, explicó que se trata de un llamado para que se ejerza el liderazgo correspondiente.

De acuerdo a las recomendaciones del MEN, la Secretaría de Educación de Bucaramanga consideró necesario que los padres de familia atiendan las medidas y que los niños estén siempre en casa. “Que las familias ejerzan su corresponsabilidad y no se distorsione el sentido de la medida. Queremos preservar la vida y cuidar a la población infantil”, enfatizó.

Según las apreciaciones del Gobierno Nacional, los estudiantes deben estar en casa aprovechando plataformas y contenidos que el Ministerio pone a disposición. Los padres de familia deben apoyar a sus hijos en el hogar, repasando las materias y contenidos que entrega el MEN.  https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/

El nuevo calendario académico

  • Lunes 16 de marzo receso estudiantil hasta el domingo 19 de abril de 2020.
  • Lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo, rectores y maestros preparan la metodología, escenarios flexibles de aprendizaje y planes de estudio.
  • Lunes 30 de marzo, maestros y directivos docentes participan del receso laboral hasta el domingo 19 de abril.
  • El lunes 20 de abril se implementarán los contenidos preparados por rectores y maestros en cada institución.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido