alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga pone en marcha acciones, a través de la articulación de esfuerzos con diferentes entidades, para evitar aglomeraciones y proteger la vida. Cabe decir que la disciplina, el compromiso y el cuidado de los bumangueses son vitales para tener una jornada exitosa.

Fotografía: MEBUC /Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc


Habrá horario extendido en el comercio y no aplica el Pico y Placa. Se vive el primero de los tres ‘Día sin IVA’ que se desarrollarán en el país. Los próximos serán el 3 de julio y 19 de julio.   

Medidas establecidas

·         Pico y Cédula: Los personas cuyo último dígito de la cédula termine en número impar, podrán circular desde las 00:00 horas hasta las 12:00 m. Y quienes tiene su identificación terminada en par, se pueden movilizar desde las 12:00 m. a las 24:00 horas.  

·         Los establecimientos comerciales están habilitados para operar las 24 horas del día, aunque cada local y gran superficie tiene la discrecionalidad de apertura y cierre.

·         Se suspende el Pico y Placa de vehículos de servicio particular y público (excepto servicio tipo taxi).

·         Metrolínea operará desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

·         El transporte colectivo operará desde las 5:00 a.m. hasta las 8:30 p.m., hora en la que sale el último recorrido desde su origen para concluir servicio de toda la flota a las 10:00 p.m.

·         Si va a un restaurante, recuerde que solo puede pasar a recoger los alimentos. No está permitido sentarse a disfrutar de ellos en el establecimiento.

“Un total de 1.100 uniformados estarán desplegados en diferentes partes de la ciudad en donde la población hará sus compras. Se quiere garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas biosanitarias”, comentó el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc. 

Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio y es muy importante evitar el contacto frente a frente con otras personas, conserve la distancia de al menos 1 metro (aunque lo ideal son 2 metros).

 

Por: Félix Cristancho 

Ir al contenido