alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de realizado el consejo de seguridad extraordinario por los acontecimientos presentados en la mañana de hoy, donde desafortunadamente se presenta el fallecimiento de un ciudadano del Área Metropolitana de Bucaramanga por infringir las normas de tránsito usando el carril exclusivo de Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga lamenta profundamente este hecho y se toman las siguientes medidas.

Fotografía: Jaime Moreno
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ejército, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, todo el Ministerio Público, estamos atentos a garantizar el orden público de la ciudad.

Hemos tenido situaciones de vandalismo en la ciudad, como la Alcaldía, la Dirección de Tránsito, y también la explosión de un artefacto en la Estación de Policía del Norte de la ciudad.

Dada la buena acción de las autoridades ya fueron capturados 5 ciudadanos, 3 colombianos y 2 de nacionalidad extranjera.

Se seguirá actuando en los procesos de judicialización para esclarecer el hecho de esta mañana. Es muy importante el trabajo que se adelanta con la Sijín y el CTI. Se tomarán las medidas necesarias para garantizar el orden y la tranquilidad en Bucaramanga.

«Ofrecemos recompensa de hasta $50 millones a quienes den información que den con el paradero de las personas que están afectando la tranquilidad de la ciudad y que atentaron contra la vida de uniformados y población civil. Tenemos instalado un Puesto de Mando Unificado en estos momentos en donde vamos a estar atentos para garantizar el orden y la seguridad», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Los hechos hacen parte de la investigación. Cabe destacar que para el caso del norte de Bucaramanga se designó un fiscal especializado para acelerar la investigación.

Es de anotar que el próximo 14 de julio se realizará una mesa de diálogo con el gremio de motociclistas.

Ir al contenido