alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las comunidades serán las grandes beneficiadas con las intervenciones en las diferentes localidades. La contribución, por concepto de los impuestos, permite construir una mejor ciudad para todos.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


Cada peso que pagan los ciudadanos se distribuye con transparencia ante las necesidades existentes. Parques, equipamientos deportivos, infraestructura educativa y reparcheo en las vías, entre otras acciones, están presentes en el marco de la prosperidad urbana.    

“Ya estamos rematando las labores. El Parque Recrear del Norte, el Parque Bosque Encantado, el Estadio de Atletismo, 10 nuevas ágoras, acueductos veredales, placa huellas y la ciclo – infraestructura, entre otros, hacen parte de los proyectos”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.    

Obras que se entregarán:

  • Parques: Parque Recrear del Norte, Parque Bosque Encantado, Parque Lineal del Río Suratá, Parque Bosque de los Caminantes – Cerros Orientales.

 

  • Espacios públicos y equipamientos deportivo y culturales: Estadio de Atletismo La Flora, Teatro Escuela (junto al Teatro Santander), Centro Vida Años Maravillosos, mejoramiento del espacio público colegio La Inmaculada y el mejoramiento de andenes, escaleras y pasamos.

 

  • Movilidad: construcción de ciclorrutas y mantenimiento de la malla vial.

 

  • Ágoras: barrios Diamante I, La Libertad, Café Madrid, Norte Bajo, Nueva Colombia, Gaitán, La Feria, Bucaramanga, Villa del Prado y San Miguel.

 

  • Obras de Alumbrado Público: Calle de Los Estudiantes, Calle de Las Letras (junto a la Biblioteca Gabriel Turbay,) Parque Morrorico, alumbrado perimetral del Parque La Flora y poda y despeje de luminarias.

 

  • Aulas Steam: Las instituciones educativas beneficiadas son Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

 

  • Intervenciones Presupuestos Participativos: Parque Kennedy, Parque Campohermoso, Parque Los Ángeles, gimnasios en Nueva Colombia, escenario deportivo en La Joya, parque infantil en Villa Rosa, puente peatonal en el Centro, escenario deportivo en Estoraques, kioscos en Altos del Kennedy, espacio público en el 20 de Julio, espacio público en Guayacanes, adecuación de cuarto de basuras en Almendros, kiosco en los Héroes, escenarios deportivos en Balconcitos, gimnasios en Monterredondo, comedor comunitario en el Santander, adecuación en el Parque Naranjos y adecuación en el cerramiento de Plazuela Real.

 

  • Obras sector rural: Placa huellas, Pozos sépticos y Acueductos vederales.

La Administración Municipal no se detiene ni un solo segundo y avanza con determinación por generar una ciudad más vivible, sostenible, vibrante y de oportunidades para todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido