Inicio 5 Noticias 5 Conozca en cifras cómo avanza el Simulacro Vital en Bucaramanga
Conozca en cifras cómo avanza el Simulacro Vital en Bucaramanga
23 de marzo de 2020

La Alcaldía de Bucaramanga hace un balance de los tres primero días de implementado el Simulacro vital en la ciudad, medida que se extiende hasta el próximo martes, hasta las 11:59 p.m., para empalmar con el aislamiento preventivo obligatorio reglamentado por la Presidencia de la República.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que como parte de las acciones y estrategias de prevención puestas en marcha en la lucha contra el avance del Coronavirus, la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, realiza tareas de asepsia en superficies de espacios públicos que tienen frecuentemente un alto tránsito.

Salud

  • En Santander existen tres casos positivos por Coronavirus, de los cuales dos se encuentran en Bucaramanga. Ellos están en aislamiento total y bajo los respectivos controles.

Seguridad

  • NO se han registrado casos de hurtos a personas, hurtos a comercio, lesiones personales y homicidios.
  • En Bucaramanga se han aplicado 143 sanciones por desacato al decreto.
  • 5 menores de edad han incumplido el decreto y han sido conducidos a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, y a las Comisarias de Familia.
  • Se han atendido seis casos por violencia intrafamiliar.

Tránsito de Bucaramanga

  • Se han registrado dos accidentes en lo corrido del simulacro, que han involucrado a dos motocicletas y un carro. Es de anotar que han dejado dos lesionados.
  • Se han impuesto 74 comparendos, de los cuales 38 son relacionados por el decreto del Covid-19.

Metrolínea

  • El domingo 22 de marzo se movilizaron 6.176 personas por el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Abastecimiento

  • Este lunes ingresaron a la ciudad 127 toneladas de alimentos entre frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, pescados, víveres y abarrotes.

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb

  • Se presenta un avance significativo en los hogares reconectados debido a la emergencia del COVID-19, quedan pendientes tan solo 32 viviendas. Se esperan reactivar en los próximos días. Como se puede observar, el amb ha venido cumpliendo el decreto Presidencial para garantizar el servicio de agua a la población.

La vida es sagrada y la consigna es que los ciudadanos tomen conciencia ante la emergencia sanitaria que se registra en la actualidad.

Recuerde que si usted síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar, no se desplace a los centros de salud. Comunícate a las líneas de atención nacional: 192 y 01 8000 955 590 – Línea de atención de la Alcaldía de Bucaramanga: 316 8740206 – Líneas departamentales: 6978785, 6978788 y 6970000, extensiones: 1283 y 1287.

Por Félix Cristancho.

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido